Siete invictos y siete que aún no ganaron

Transcurridas las dos primeras fechas de la NFL, solo siete franquicias lograron ganar todos sus partidos. En tanto, la misma cantidad de equipos aún no conocen la victoria. 18 conjuntos están 1-1. Aquí el análisis de los invictos y de los que perdieron sus juegos.

-Los 7 equipos que han ganado sus dos partidos son: Eagles, Cardinals, Panthers, Buffalo, Texans, Bengals y Broncos. Ninguno de ellos ha superado ampliamente a sus respectivos rivales, salvo Houston (30-14 OAK y 17-6 WAS) que tuvo autoridad para no dejar crecer a RGIII y a los corredores de Raiders. Más allá de la presencia de nuevos valores en la ofensiva, sobre todo el quarterback Ryan Fitzpatrick, parece que regresó la gran defensiva que hizo famosa a la franquicia liderada por J.J. Watt. Texans permitió solo 2 goles de campo y 2 touchdowns en ambos compromisos.

Otra defensiva excelente es la de Carolina (24-7 DET y 20-14 TB), que apenas sufrió 3 anotaciones en los juegos iniciales. Tampa Bay no es medida para cualquier rival, pero no contó con Cam Newton, quien sí regresó ante Lions y fue determinante. Justamente, el poder ofensivo de Detroit pereció con Panthers a pesar del debut auspicioso ante Giants.

En tanto, los Broncos (24-17 KC y 31-24 IND) de Peyton Manning siguen apostando por su poder ofensivo aéreo y, más allá de los refuerzos, su defensa aún no luce aceitada. Kansas City lo complicó y Colts, en la primera semana, casi lo da vuelta. Sigue siendo magnífica la sociedad Manning-Thomas.
Lo de Bengals (24-10 ATL y 23-16 BAL) no sorprende y está en condiciones de llevarse el título divisional. Con Ravens y Steelers en plena renovación, el conjunto de Cincinnati alcanzó la madurez necesaria, en los últimos tiempos, para ser altamente competitivo.

En Philadelphia (30-27 IND y 34-17 JAC) están muy ilusionados con la campaña y Nick Foles es uno de los jugadores emblemáticos del momento del equipo. El año pasado, el mariscal de campo le quitó el puesto a Michael Vick, quien se marchó a Jets para ser suplente, y ahora no quedan dudas de su liderazgo. Mientras Eagles gane, Mark Sánchez no saldrá del banco de suplentes. Ante Colts, a pesar del sufrimiento, pudo extinguir el poder de fuego de Luck sobre el cierre del partido y, a pesar de la diferencia, se llevó un triunfo vital de Indianápolis.

El caso de Cardinals (25-14 NY y 18-17 SD) es llamativo, aunque deberá confirmar estos buenos resultados contra rivales de mayor valía. Su defensiva está bastante afirmada y la ofensiva es limitada, aunque cuenta con jugadores de altísimo nivel, como Palmer (QB), Floyd (WR) y Mathews (RB). Con San Diego brilló la defensiva por su espíritu y contagio y Giants está en caída libre, lo que no opaca el triunfo, pero hay que esperar otro tipo de enfrentamientos.

Por último, Bills (29-10 MIA y 23-20 CHI) es toda una revelación. Ganó ante Chicago ajustadamente, pero valió por ser el debut, y con Miami la victoria fue contundente. El trabajo defensivo está dando sus frutos y E. J. Manuel demuestra crecimiento constantemente. Buffalo pretende ser la revelación y transformarse en el “Chiefs 2013”.

-Del mismo modo, los 7 equipos que perdieron los dos juegos fueron: Giants, Buccaneers, Saints, Colts, Jaguars, Chiefs y Raiders. El más llamativo de todos los casos es el de Saints (24-26 CLE y 34-37 ATL), candidato natural a conquistar su división y a ir por todo en playoff, teniendo en cuenta el potencial y los refuerzos para esta campaña. En los dos partidos perdió por mínimas diferencias, ante Falcons y Browns. El trabajo de Drew Bress es siempre bueno, pero la defensiva aún no pudo sobreponerse del “bountygate” de 2012.

El caso de Colts (27-30 PHI y 24-31 DEN) merece un párrafo aparte ya que la ofensiva es buena, pero la defensiva es precaria. La sensación es que cuanto más apresado está, el equipo responde mejor, aunque permite demasiados puntos en los comienzos. Estuvo cerca de dar vuelta la historia ante Broncos y contra Eagles se les escapó la victoria.

Para analizar a Giants (14-25 ARI y 14-35 DET) hay que buscar un psicólogo. La fragilidad y, asimismo, la calidad de Eli Manning combaten permanentemente en un duelo de personalidades, lo que perfila un líder dubitativo. A su imagen y semejanza, Eli transmuta la silueta al plantel. Más allá de esto, la pretemporada fue muy favorable con 5 triunfos. Sin embargo, Giants perdió los dos partidos que cuentan ante Detroit y Arizona.

El lote final es para los peores de la NFL de los últimos campeonatos. Buccaneers (17-19 STL y 14-20 CAR) fue un equipo competitivo en 2000/2001 y luego se derrumbó año tras año. Ha tenido veranos, pero generalmente sus campañas fueron frías. Además, nunca dio en el blanco con los mariscales de campo y ello le impidió forjar un guía. Para germinar una ilusión, estos dos partidos perdió por pocos puntos y tuvo momentos para dar vuelta esos resultados.

Algo similar sucedió con Jaguars (10-41 WAS y 17-34 PHI), aunque tuvieron algunos draft auspiciosos y los jugadores elegidos no rindieron. Jacksonville apuesta a reacomodar y fortalecer su defensa y para ello contrató a Gus Bradley, ex jefe en Seattle. Hasta ahora, los números no ayudan y será difícil que cambie el rumbo de la franquicia.

Por otra parte, Kansas City (17-24 DEN y 10-26 TEN) es impredecible. El año pasado fue a postemporada con la llegada de Andy Reid. Esta vez, las lesiones parecen complicar el inicio de Chiefs que perdió con Titans y Broncos.

Por último, Raiders (14-30 HOU y 14-19 NYJ) está empecinado en gastar dinero y no progresar. Sumaron refuerzos interesantes, aunque todavía no se encendieron. Será otro año complicado si continúa anotando poco y permitiendo muchos puntos.

Comentarios