Liga Argentina: El sábado comienzan los playoff

Culminó la temporada regular y ya están los cuatro clasificados a los playoff de la temporada 2014. El sábado próximo, en el campo sintético del Club Champagnat, se disputarán las semifinales de la Liga Argentina con los duelos entre Corsarios vs. Tiburones y Cruzados vs. Legionarios. Los ganadores de cada partido serán los rivales del Tazón Austral X que se llevará a cabo el 1° de noviembre y coronará al campeón del año.

El torneo 2014 tuvo a Cruzados y Corsarios como principales animadores, con 8 victorias y 2 derrotas para ambos. Luego, Tiburones (6-4) alcanzó el tercer puesto de la campaña regular, mientras que Legionarios (3-7) se acomodó cuarto y último clasificado a la postemporada. Los eliminados fueron Jabalíes (3-7) y Osos Polares (2-8).
La Liga Argentina comenzó en 2004 y el Tazón Austral de este año conmemorará la década inicial de la organización. Además, será la primera vez que disputen una final en terreno sintético del Club Champagnat, ubicado en Av. Gral. Pacheco 1351 (El Talar), donde el sábado se medirán los cuatro semifinalistas.
El trofeo 2013 fue para Cruzados, el equipo que suma más títulos en la Liga (3). Lo siguen Tiburones y Corsarios, con 2 cada uno. En tanto, Legionarios y Jabalíes cuentan con un campeonato. Osos Polares aún no consiguieron el ansiado título y deberán esperar otro año para alimentar sus esperanzas.

FAA en Fox Sports y en TeleNoche
FAA en Fox
Junto a los representantes de Football Americano Argentina estuvimos presenciando el programa Fox Para Todos, conducido por Sergio Goycochea. El jefe de prensa de FAA, Hugo Ferreyra y los jugadores Matias Crespi, Federico Poy, Brian Tomada y Matías Ordoñez hablaron sobre el football en  Argentina por la pantalla de Fox Sports y se animaron a tacklear a Goyco.
Santiago y El Rifle, por Canal 13
Santi Figueredo junto a Rifle Varela (TN)
Además, fuimos con “El Rifle Varela” a Shugar Bar para el inicio de la NFL con la cobertura de Canal 13 para TeleNoche. El desarrollo del deporte en nuestro país y las expectativas de cara al futuro expresadas por un periodista, un árbitro y los jugadores de la Liga local. Se abordaron los fundamentos de una disciplina que cada vez tiene más adeptos en Argentina y reflejamos algunas curiosidades de un juego netamente "yanqui". Reviví la nota...

Comentarios