Análisis de la semana 6

Imagen: AP
Esta jornada fue atractiva, aunque para muchos equipos la temporada resulta catastrófica: Indianápolis Colts sumó su sexta derrota consecutiva, mientras que St. Louis Rams y Miami Dolphins han acumulado cinco partidos sin ganar. Son las únicas franquicias que quedan por alcanzar una victoria en la NFL. Solo Green Bay Packers se mantiene invicto.

Colts continúa llorando a Peyton Manning y esta vez sufrió ante Bengals, un equipo bastante duro que pretende disputar el liderazgo de la AFC Norte, con Steelers y Ravens. Por lo visto, el mariscal de campo sustituto de Manning, Curtis Painter, está desempeñándose mejor que en el inicio de la liga, aunque la defensiva permite más puntos de lo debido. Este año, parece que no habrá postemporada para Indianápolis.

En tanto, Rams se topó nada menos que con el campeón. Hasta el momento, St. Louis se enfrentó con rivales muy superiores y ambiciosos: Eagles, Giants, Ravens, Redskins y Packers. Además, los números son desastrosos para los “Carneros”, tanto en la defensiva, como en la ofensiva. Por ejemplo, anotaron solo 4 touchdowns en 5 juegos y tiene la peor diferencia de puntos a favor/puntos en contra de la NFL (-88).

Por su parte, Dolphins viene decepcionando desde los tiempos posteriores a Dan Marino: A partir de 2002, Miami solo pisó postemporada en el año 2008. El juego de lunes por la noche resultó nuevamente en caída y los de Florida fueron aplastados por los irregulares Jets. Los “Delfines” carecen de rumbo, los quarterback Chad Henne y Matt Moore no tienen asegurado el puesto y sus números son alarmantes.

Distinto es el presente de Green Bay Packers, el equipo del momento o, mejor dicho, de los últimos años. Los “Empacadores” son los recientes campeones de la NFL y son la única franquicia invicta en la liga, con seis triunfos consecutivos. Asimismo, de las últimas cuatro temporadas, solo en 2008 no estuvo en playoff. El líder del equipo, Aaron Rodgers, parece ser el sucesor de Brett Favre, un gran mariscal de campo de los últimos años, que se retiró la temporada pasada jugando para Vikings. Rodgers ya anotó 17 touchdowns y pasó las 2.000 yardas en seis compromisos. Imparable. La postemporada está a la vista y lideran cómodamente la NFC Norte, aunque Detroit Lions sea una de las revelaciones del certamen. Los “Leones” cayeron esta semana por primera vez ante otro equipo bien armado, como San Francisco 49ers., pero se mantienen expectantes pisándole los talones a Green Bay.

Justamente, los “Niners” volvieron a darles esperanza a sus seguidores, tras varios años sin dar pelea. Están 5-1 y lideran la NFC Oeste con comodidad, ya que Seahawks, Cardinals y Rams no parecen ser rivales destacables. Para colmo, le han quitado el invicto a los Lions y apabullaron a Tampa Bay, la semana anterior.

Patriots y Cowboys protagonizaron un gran duelo, sobre todo porque Tony Romo ha mejorado su tarea semana a semana, lo que generó que New England tome precauciones. Sin embargo, Tom Brady es de lo mejor en la NFL y el mariscal de campo guió a sus compañeros para una remontada ganadora.

Quien han remontando en las últimas jornadas ha sido Atlanta Falcons. Para muchos, un candidato natural para la postemporada. Sin embargo, han sido intermitentes desde que arrancó la campaña regular, alternando triunfos y derrotas (3-3). Los “Halcones” le ganaron a Carolina Panthers y la semana entrante jugarán ante Detroit, previo al descanso. Carolina todavía no pudo despegar, a pesar del momento del mariscal Cam Newton, notable novato de juego aéreo vistoso.

Uno de los duelos más parejos de la semana fue el de Giants ante Bills, con dos muy buenos quarterbacks, como Eli Manning y Ryan Fitzpatrick. Faltando pocos minutos y con el marcador empatado en 24, New York Giants tuvo la chance del gol de campo y no la desaprovechó. Aunque la diferencia la marcó el corredor Ahmad Bradshaw (104 yardas y tres touchdowns).

La sorpresa de la semana fue el despegue de Philadelphia Eagles ante Washington Redskins. Los “Pieles Roja” venían como favoritos, sobre todo porque las “Águilas” venían decepcionando continuamente. La presión del equipo de Philadelphia por las estrellas que sumaron al plantel y la pobre campaña, hicieron que el triunfo se revalorizara. El inicio fue 20-0, pero Washington apenas pudo descontar 13 puntos y Grossman fue reemplazado.

En otros encuentros, Steelers ganaba cómodamente ante Jaguars, pero la remontada de Jacksonville hizo parpadear a Pittsburgh durante varios minutos. Saints y Buccaneers también fue un partido con paridad, aunque Drew Brees fue interceptado justo a tiempo cuando tuvo la posibilidad de dar vuelta el pleito. Chicago Bears ni se despeinó para el triunfo ante Minnesota Vikings, con un gran trabajo del receptor Devin Hester. Oakland Raiders sufrió demasiado en su victoria ante Cleveland Browns. El duelo táctico tierra vs. aire fue para Baltimore Ravens, que continúa en alza, ante Houston Texans, equipo que comenzó sumando dos ganados y ahora acumula dos perdidos de manera consecutiva.

Semana 6 – Resultados:
Saints 20 - Buccaneers 26
Cowboys 16 - Patriots 20
Browns 17 - Raiders 24
Texans 14 - Ravens 29
49ers. 25 - Lions 19
Rams 3 - Packers 24
Colts 17 - Bengals 27
Panthers 17 - Falcons 31
Eagles 20 - Redskins 13
Jaguars 13 - Steelers 17
Buffalo 24 - Giants 27
Vikings 10 - Bears 39

Dolphins 6 - Jets 24

Comentarios