“El fútbol americano está penetrando en Argentina”

Imagen FAA
Nicolás Calvo, jugador de Legionarios, actual campeón del VII Tazón Austral de la Liga de Football Americano de Argentina, pasó por los micrófonos de “VAMOS X TODO” por Radio Belgrano AM 950. Nicolás explicó los inicios de este deporte en nuestro país e hizo hincapié en la importancia de Martín Gramática, máximo referente argentino y campeón de la NFL con Tampa Bay.

El esfuerzo para el desarrollo del fútbol americano:
“Nosotros somos una liga independiente, alquilamos la cancha de Comunicaciones, no tenemos un lugar propio. Mucha gente aporta para que tengamos un deporte organizado. A pesar de ser amateur, hay muchos estándares profesionales en el cual nos basamos”.

Los inicios en nuestro país:
“Esto arranco en el año 2004, cuando un grupo de amigos, que se habían separado del Flag Fútbol, se juntó y un año después formaron la liga. Así fuimos creciendo y desde el 2007 tenemos una liga con 6 equipos. El deporte empieza a difundirse y probablemente de acá en más busquemos un desarrollo sobre todo en la categoría menores. En el interior también se está jugando, como en Córdoba por ejemplo. También hay ligas de Flag Fútbol en Entre Ríos, Rosario, y otros lugares. Está penetrando el deporte en nuestro país”.

La importancia de Martín Gramática, ícono argentino de este deporte:
“Martín Gramática tuvo un gran nivel entre 2000 y 2006. Tener un argentino campeón de la NFL potencia mucho más lo que nosotros estamos haciendo. Ni hablar del apoyo que nos ha dado, sobre todo en términos técnicos. Dio clínicas de pateadores. Siempre estamos en contacto con él, está en EEUU con el hemos tenido muy buena relación”.

Ray Eisenhauer, clave para el título de los Legionarios:
“Ray es Norteamericano y empezó a trabajar con nosotros a fines de 2009. En 2010 comenzó a jugar como corredor en nuestro equipo. Ha liderado con su personalidad, pero sobre todo con el ejemplo. Fue el jugador más importante que tuvimos para llegar al título”.

Nota: Santiago Figueredo y Fabián Taboada (Radio Belgrano AM 950, lunes a viernes a las 20)


Comentarios