Packers y “Niners” clasificados

AP
El campeón de la temporada anterior, Green Bay, y San Francisco 49ers. son los dos primeros equipos en ganar sus respectivas divisiones y avanzaron a post temporada.  Texans, Patriots y Saints también están cerca de los playoff.

Algunos equipos comenzaron muy mal la campaña y ahora quieren revertir el año. Sin embargo, pocos de ellos podrán estar en post temporada. La semana anterior, hubieron pocas sorpresas, aunque en la jornada 13 se registraron resultados imprevistos.

El caso de Broncos es el más sorprendente, sobre todo desde que Tim Tebow se consolidó como mariscal de campo titular. Denver arrancó pésimamente, con una serie negativa de 2 triunfos y 5 derrotas, pero a partir de la semana 9 acumularon 5 victorias consecutivas. Con esta notable recuperación, el equipo de John Fox alcanzó la cima de la AFC Oeste, que comparte con Oakland Raiders, y jugar los playoff es un objetivo cercano. Notable.

Seahawks también se recuperó, aunque integra una división ya definida tras la gran campaña de San Francisco. Seattle comenzó con un nefasto 2-6 y desde la semana 10 sumó 3 triunfos y solo cayó ante Redskins. Los “Halcones Marinos” secundan a “Niners” junto a Cardinals, tras haber mordido el polvo en la NFC Oeste.

Por otra parte, es llamativa la remontada de Dolphins. El equipo de Miami no jugará playoff, pero en las últimas jornadas ha obtenido excelentes resultados: Superó a Raiders, cayó ante Dallas por solo un punto, demolió a Bills, Washington y Kansas, y estuvo cerca de soplar el triunfo ante Giants. Todo ello tras arrancar 0-7 en el inicio de la liga.

La jornada 13 catapultó a Packers y 49ers. hacia la postemporada. Los “Empacadores” de Aaron Rodgers son el mejor equipo, hasta el momento, y pensar en el Súper Bowl 46 no es descabellado. En tanto, San Francisco ha logrado el mejor desempeño desde 2002, última vez que había clasificado a playoff, y pudo imponerse con claridad en la NFC Oeste ante rivales de menor valía.

El resto de las divisiones están en plena ebullición. En la Conferencia Americana la tendencia sigue siendo favorable a Patriots en el Este y a Texans en el Sur. Ambos están a uno o dos triunfos de alcanzar el título divisional y para Houston sería su primer avance a post temporada. En el Norte todo es explosivo: Ravens y Steelers, rivales de antaño, están en lo alto. Pittsburgh obtuvo un triunfo clave y arrasador ante Bengals y se perfila como el ganador de la zona. En el Oeste nada es lejano, sobre todo para Denver, que ya está en lo alto con Raiders, pero Chargers y Chiefs lograron valiosos triunfos esta semana y podrían aguar alguna fiesta en las próximas cuatro semanas.

El panorama en la Conferencia Nacional se aclaró con las clasificaciones de “Niners” y Packers, aunque en el Este, Cowboys se ha complicado ante Cardinals y su liderazgo pende de un hilo. Giants estuvo a punto de vencer a Green Bay, en el gran partido de la semana, y no perderá otra chance de alcanzar la punta de la división (Rodgers 4 TD, Manning 3 TD). En el Sur, Saints es el mejor, sin dudas, porque mantiene su predominio y, además, alimentó su juego en las últimas semanas al ser un equipo fuerte en todos sus aspectos.

La semana 13 comenzó el jueves, con la caída definitiva del “Dream Team” de Philadelphia ante Seattle por 31 a 14. Vince Young nunca estuvo a la altura para reemplazar a Michael Vick.

Ya en domingo, Titans volvió a ganar y esta vez fue ante Bills. Los de Fitzpatrick siguen decepcionando, pese a que pudieron haber realizado una mejor campaña. Chiefs derrotó increíblemente a los duros “Osos” de Chicago con un pase de “Ave María” de Tyler Palko a  Dexter McCluster de 38 yardas, luego de que Kyle Orton abandone el campo por lesión.

Una de las palizas de la jornada fue la que Miami aplicó a Oakland. Al inicio del tercer cuarto, los “Delfines” ganaban 34 a 0. Emocionante fue el pleito entre Denver y Vikings: se definió en la última jugada, tras una gran remontada del espectacular del quarterback Tim Tebow. Minnesota lo ganaba desde el segundo cuarto, hasta el minuto 3 del marcador. Dos goles de campo de Matt Prater dieron vuelta la historia.

En tres tiempos Patriots demolía a Colts, el peor equipo de la liga. Sin embargo, el recambio de jugadores de New England por el marcador abultado, le permitió a Indianápolis anotar 3 touchdowns en el último período, pero la diferencia era inalcanzable. En tanto, Steelers no se despeinaron ante Bengals y demolieron las esperanzas de Cincinnati de realizar un mejor partido.


Carolina volvió a ganar y lo hizo ante Tampa Bay, con una gran marca de Cam Newton. Jets sigue firme detrás de Patriots al superar a Washington. Texans sufrió, aunque ganó por sexta vez consecutiva y nada menos que ante Falcons. Ravens no tuvo piedad con Browns. Saints y Detroit ofrecieron un buen espectáculo con sus mariscales de campo, pero ganó el mejor, New Orleans. Y el lunes, San Diego recuperó a Rivers y fue claro dominador ante Jaguars.

Comentarios