Pocas sorpresas (semana 12)

Restan 5 jornadas para la culminación de la temporada regular de la NFL y la tendencia continúa siendo favorable para los líderes divisionales. Green Bay es el único invicto y es el gran candidato a levantar otro Súper Tazón.
AP


En la AFC, Patriots domina el Este, Texans se aferra en el Sur y Raiders parece haber conquistado el Oeste. La división más reñida del 2011 es la Norte, donde Ravens y Steelers dominan en lo alto, pero Bengals, desde atrás, pretende sacar provecho de un clásico vibrante.

La NFC, donde Packers manda sin sobresaltos en el Norte, tiene a 49ers. como único equipo con posibilidades en el Oeste. Cowboys sufre por los altibajos de Giants y, tras ganarle a Dolphins agónicamente, mantiene la punta en el Este. En el Norte Saints es favorito, pero Falcons respira sobre su nuca.

Así está el panorama tras una jornada donde –generalmente- ganaron los favoritos. Los duelos “Niners”-Ravens, Bears-Raiders y Giants-Saints exceden la regla por la paridad en el juego y porque se han medido equipos con pretensiones de postemporada.

El jueves, Lions caducó definitivamente al dominio de la NFC Norte y su apuesta será clasificar con “wild card”.  Aaron Rodgers lanzó dos pases de anotación y Green Bay dominó desde el tercer cuarto. Lions recibió la expulsión de Ndamukong Suh por pisar a Evan Dietrich-Smith en el brazo y Matthew Stafford fue interceptado en 3 ocasiones.

Ese mismo día, Dallas sufrió ante Miami, al derrotarlo por un punto y a pocos segundos del final. Dan Bailey sudó en la última jugada, pero convirtió el gol de campo de la victoria. Dolphins, conducidos correctamente por Matt Moore, estuvieron a punto de lograr el cuarto partido consecutivo a su favor, apretaron a Cowboys contra las cuerdas y complicaron a Romo (2 TD) en varias jugadas.

La jornada inicial culminó con un gran encuentro, donde San Francisco cruzó toda América para toparse con la dura defensiva de Baltimore, que logró 9 capturas sobre el mariscal Alex Smith. Fue toda una prueba para 49ers., aunque se definió en el último cuarto.

El domingo se jugó el grueso de la fecha, con buenos partidos y pocas sorpresas. Falcons superó a Vikings con 3 TD de Ryan; Titans hizo lo propio con los erráticos Buccaneers; Panthers no tuvo piedad del débil Colts; Texans fue superior que Jaguars, pero perdió al QB Leinart (antes a Schaub); Redskins volvió a ganar ante Seattle; y Cardinals se quedó con el duelo de “pobres” sobre Rams, con una destacada actuación de Patrick Peterson.

Pittsburgh contó con Ben Roethlisberger, a pesar de haber jugado con el pulgar fracturado, en el triunfo ante Chiefs, aunque sufrieron la pérdida de Troy Polamalu, tras un golpe en la cabeza. Así y todo, Kansas no anotó touchdown, y Steelers compite palmo a palmo con Baltimore en la AFC Norte.

En tanto, a Bengals le costó superar a Cleveland, que sacaba ventajas parcialmente en el tercer cuarto (17-7). Los “Tigres” tocaron fondo y dieron vuelta el marcador, lo que les permite estar al acecho de Steelers y Ravens. La semana entrante, jugarán Cincinnati vs. Pittsburgh.

Un gran duelo de mariscales de campo cuestionados se dio en New Jersey, donde Jets y Bills brindaron un buen espectáculo. Ryan Fitzpatrick lanzó para 3 touchdowns, mientras que Mark Sánchez brindó peses de 4 anotación.

En Oakland solo se ven patadas… porque Raiders ganó nuevamente gracias al tremendo pateador Sebastian Janikowski, quien anotó 6 goles de campo y es record para la franquicia. La ausencia de Cutler como quarterback de Chicago fue notoria, a pesar del esfuerzo de Hanie.

Reeditando el Súper Bowl 2005, Patriots doblegó a las “Águilas” de Philadelphia 38 a 20, con tres pases de anotación de Tom Brady. Vince Young no pudo conducir acertadamente a Eagles, luego de la lesión de Michael Vick, y acumulan 8 derrotas de 9 jugados en casa.

El único encuentro igualado fue el que se disputó en San Diego, donde Chargers volvió a perder, esta vez ante los sorprendentes Broncos, quienes triunfaron en tiempo extra con el gol de campo de Matt Prater. Desde que Tim Tebow es el mariscal titular, Denver consiguió 5 ganados y una sola derrota. Por su parte, Chergers acumuló 6 encuentros con caídas consecutivas.


El juego del lunes por la noche tuvo un monólogo preponderante de New Orleans, con gran actuación de Drew Brees, quien marcó 4 touchdowns para los “Santos”. New York parece desmembrarse, su futuro inmediato es una incógnita y… se vienen los Packers.

Comentarios