Pronósticos de los ‘wild-cards’ de la NFL

La postemporada 2012/2013 de la NFL comenzará el fin de semana con los Juegos de Comodines: Bengals-Texans, Vikings-Packers, Colts-Ravens y Seahawks-Redskins. Conozca los favoritos de los cuatro duelos…
Imagen: AP
Sábado 5 de enero:
Cincinnati Bengals – Houston Texans

El mal momento de Texans podría desencadenar un desenlace inesperado. Sin embargo, creo que Matt Schaub jugó el mejor año de su carrera y debería imponer su juego. No obstante, el problema ofensivo que podría sufrir Houston es la defensiva de Bengals, sin dudas, el arma más efectiva que demostró sostener este equipo durante 2012. Será un duelo notable porque Texans también cuenta con una defensiva eficaz. En definitiva, es probable que, ante la posible falta de éxito de Schaub, Arian Foster deba asumir el mayor protagonismo del equipo. Por ello, creo que Houston pasará a la siguiente instancia.

Minnesota Vikings - Green Bay Packers
Este cruce es fantástico porque se medirán dos estilos totalmente diferentes. Aquí el poderío ofensivo terrestre de Minnesota se contrapone con el lucido ataque aéreo de Green Bay. Todo parece reducirse a dos jugadores: Adrian Peterson y Aaron Rodgers, corredor y pasador de Vikings y Packers, respectivamente. La incógnita surgirá en el juego defensivo. Si evaluamos la temporada regular, Vikings permite muchas yardas aéreas, algo netamente favorable a Green Bay. Por su parte, Packers admite más yardas por tierra que ante pases de mariscal. Así, el equilibrio reparte posibilidades, pero creo que Packers tiene más armas que Vikings para este partido.

Domingo 6 de enero:
Indianapolis Colts – Baltimore Ravens
Andrew Luck permitió que Colts avance a postemporada. El Novato mariscal de campo fue elegido como jugador número uno en el draft y no decepcionó. Enfrente, estará un equipo rodeado de veteranos y que podría ingresar, en uno futuro cercano, en una etapa de transición y cambios. Es por ello que estos playoff serán determinantes para algunos jugadores, como Ray Lewis. En cuanto al partido, creo que Baltimore cuenta con una ventaja que podría ser definitoria porque la defensiva de Colts ha sido un colador, sobre todo por tierra, donde Ravens es muy poderoso. Los momentos indican que Indianápolis está en su mejor momento, aunque la postemporada es un torneo aparte. Luck no deberá fallar ni un pase si quiere pasar de instancia, pero Ray Rice será quien desequilibre la balanza a favor de Baltimore.

Seattle Seahawks- Washington Redskins
Este parece ser un partido muy interesante porque dos mariscales novatos estarán frente a frente. Russell Wilson fue seleccionado este año y actuó de entrada como titular en Seattle. En tanto, el juego espectacular que demostró Robert Griffin III motivó a la franquicia a ser campeona divisional, momento que se decidió en la última semana ante Dallas. RGIII fue el segundo jugador elegido en el draft y, al igual que Luck y Wilson, también está en postemporada. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el estilo, similares por cierto, entre estos equipos que prefieren atacar por tierra. Redskins es el número 1 de la NFL, mientras que Seahawks es el tercero de la Liga. Por detrás de Peterson (Minnesota), aparecieron los corredores Alfred Morris (Redskins) y Marshawn Lynch (Seahawks), como los que más yardas sumaron en 2012. Por lo tanto, hay paridad en lo estadístico. Esto no ocurre con las defensivas, donde Seattle es la cuarta mejor, mientras que Washington es la número 28 de este año. La ventaja de Redskins aparece cuando debe defender por tierra, por lo tanto, si sumamos a RGIII como valor adicional para el equipo, creo que Washington estará en la siguiente ronda.