Semana 4: lo mejor está en la NFC Norte

Imagen. AP
Se jugó la cuarta fecha y solo quedan dos invictos: Green Bay y Detroit, ambos de la NFC Norte. Vikings, Rams, Dolphins y Colts siguen sin ganar. El resumen de la cuarta jornada...

Bills 20 – Bengals 23
Una de las sorpresas del fin de semana: Buffalo perdió el invicto ante Cincinnati, un equipo duro pero que no venía realizando partidos destacados. Si bien, Fitzpatrick no anotó touchdown, los Bills tenían el pleito resuelto hasta el minuto 11 del cuarto final porque ganaba 20-13. Sin embargo, Bengals fue superior en yardas de pase y de acarreo, a pesar de haber acumulado 2 balones sueltos y 2 intercepciones.

Titans 31 – Browns 13
Los titanes tienen un gran líder, Matt Hasselbeck, quien sabe administrar el balón y combina jugadas de tierra y por aire (anotó 3 touchdowns). Cleveland sumó más yardas, pero la diferencia estuvo en los acarreos y en las defensivas. Tennessee se perfila con un serio candidato a la post temporada.

Panthers 29 – Bears 34
Chicago es fuerte en la defensiva y en el juego terrestre; lo demuestra en cada partido. Además, los equipos especiales están afilados. El trámite ante Carolina fue apretado en el tramo final del partido, cuando las “Panteras” estuvieron a 1 punto de la igualdad. No obstante, Cam Newton se topó con una defensa sólida y que no le dejó anotar con pases y se conformó con 2 anotaciones por acarreos cortos. En los “Osos” se destacó Matt Forte, con 25 acarreos, un touchdown y 205 yardas.

Lions 34 – Cowboys 30
Fue uno de los mejores partidos de la fecha, con Detroit como favorito y Dallas tratando de estabilizarse. Los “Leones” comenzaron en baja porque Cowboys se impuso en el juego ofensivo, bajo el liderazgo de Tony Romo, quien fue de mayor a menor durante el transcurso del partido. El tercer cuarto se inició Lions 3-Dallas 27, habiendo logrado Romo 3 pases de anotación, pero dos intercepciones de la defensiva de Detroit inclinaron para siempre el trámite con 2 touchdowns. Todo cambió y Romo generó lo de siempre: 50% de aprobación y 50% de decepción. La dupla Calvin Johnson-Matthew Stafford, con 2 TD, rugió para el último cuarto y la embestida fue imparable.

Vikings 17 – Chiefs 22
Ninguno de los dos había ganado en la temporada, pero alguien debía irse victorioso y fueron los de Kansas City. Igualmente, Chiefs anotó un solo TD, habiendo sumado la mayoría de puntos en los pies de Ryan Succop, quien anotó 5 goles de campo. Dwayne Bowe y Matt Cassel funcionaron mejor que en otros partidos. En tanto, los “Vikingos” vieron cierta mejoría del mariscal de campo Donovan McNabb.

Redskins 17 – Rams 10
San Luis no puede. Y tampoco le alcanzó en la arremetida final. Ganaba Washington cómodamente 17 a 0 hasta el último período, dominando todos los sectores del campo. Sin embargo, los “Carneros” se animaron o, mejor dicho, se despertaron de la siesta eterna para sumar 10 puntos. No les alcanzó, a pesar de las 2 intercepciones de balón y los 2 ovoides sueltos de los Redskins.

49 ers. 24 – Eagles 23
Parece que algunos candidatos se están cayendo y si no miren la campaña de Philadelphia, que solo ganó un partido en la campaña, contra los débiles Rams, y sigue en caída libre. Sin embargo, ante los “Niners”, el equipo que lidera Michael Vick había comenzado ganado 23 a 3 hasta el tercer cuarto. La solvencia duró poco y Alex Smith dijo basta: tres touchdowns consecutivos fueron suficientes para la remontada de los 49 ers., que siguen sorprendiendo a sus rivales.

Saints 23 – Jaguars 10
Un resultado esperado, sobre todo por la actualidad de cada equipo y sus recientes actuaciones en la NFL. New Orleans se impuso por su juego aéreo, como viene demostrando, con Drew Brees a la cabeza de la ofensiva, con 351 yardas y 1 un TD, a pesar de las 2 intercepciones. En yardas totales, fue un triunfo categórico de los “Santos” con 503, sobre 274 de Jaguars.

Steelers 10 – Texans 17
Era uno de los partidos más esperados de la fecha, pero fue un encuentro muy trabado y con pocas jugadas de anotación. Ben Roethlisberger y Matt Schaub se toparon con defensivas fuertes. Steelers plantean algunas dudas en su juego y parece no ser segura la postemporada para ellos. Los “Tejanos” son explosivos y están en plena carrera, a pesar de no contar con Andre Johnson.

Giants 31 – Cardinals 27
Otro duelo con favorito en ganador, pero Arizona fue un duro rival para los “Gigantes”. El corredor de poder Beani Wells anotó tres touchdowns y marcó 27 acarreos con 138 yardas. El tercer cuarto se esfumó con un resultado 20-10 a favor de los Cardinals, pero en el último período New York dio vuelta el resultado, con 3 TD, dos de ellos en manos de Eli Manning.

Falcons 30 – Seahawks 28
Por lo que venía demostrando Seattle, este fue uno de los mejores partidos de la franquicia, a pesar del mal arranque. Estuvieron cerca de torcer la historia ante Atlanta y de igualar su marca de ganados y perdidos. Los "Halcones" siempre estuvieron encima en el marcador, pero ganaron con la soga al cuello, sobre todo cuando Ben Obomanu recibió un pase de anotación del mariscal Tarvaris Jackson (319 yardas, 3 TD, 2 intercepciones) y quedó a dos unidades del empate.

Broncos 23 – Green Bay 49
Los campeones siguen dando cátedra y esta vez la víctima fue Denver. Notable partido de Aaron Rodgers, que cada vez juega mejor, y la defensiva que impide el juego rival y además anota puntos. Packers rompió la marca de Detroit, al anotar 49 puntos en un juego (Lions había marcado 48 vs. Kansas City). Rodgers sumó 4 touchdowns y 408 yardas. Por su parte, fue bueno lo de K. Orton al anotar 3 TD y 273 yardas.

Patriots 31 – Raiders 19
Volvieron... Luego del traspié ante Bufalo, la semana pasada, New England logró una victoria importante. Sobre todo si el rival es complicado y si vienes de caer como lo hizo Patriots ante Bills. Jason Campbell fue interceptado en dos ocasiones y Oakland lo pagó caro, a pesar de haber sumado buen número de yardas aéreas: 344. Por su parte, Tom Brady se lució con 2 touchdowns y su liderazgo es indiscutible.

Dolphins 16 – Chargers 26
Lo de Miami es preocupante, su mariscar no es el líder que el equipo necesita, la defensa es un colador y carece de plan B. San Diego aprovechó las falencias de su rival, aunque la sorpresa del inicio encontró a los “Delfines” con la ventaja inicial. Hubieron 3 touchdowns en el partido, dos para Chargers y uno para Dolphins, lo que marcó la tendencia de todo el encuentro: flojo.

Jets 17 – Ravens 34
Tanto Flacco como Sánchez son mariscales indiscutidos, al contrario. Sus equipos no dependen exclusivamente de sus actuaciones y por ello son prescindibles. O al menos, en las opciones estratégicas de Ravens y Jets, respectivamente. Los “Cuervos” predominan en el juego terrestre y en la fortaleza defensiva, mientras que los “Supersónicos” tienen buenos equipos especiales, pero flaquean en otros aspectos. Igualmente, a Baltimore no le costó tanto porque fue superior en todas las estadísticas.

Colts 17 – Buccaneers 24

A Curtis Painter le toca la difícil tarea de reemplazar a Peyton Manning. Hasta el momento, Colts no ganó, aunque el mariscal de campo pudo sumar 2 pases de anotación. Luego, su actuación decayó e Indianápolis no supo mantenerse arriba en el marcador, que era favorable 17-10 en el tercer cuarto. Sin embargo, Tampa Bay lo dio vuelta con 2 touchdowns que derrumbaron las ilusiones de Colts.

Comentarios