Semana 7: Green “Rey” Packers

AP
El reinado de la temporada regular es para el campeón de la NFL, Green Bay Packers. Tim Tebow condujo a Denver al milagroso triunfo ante Dolphins. Saints dio cátedra ante los débiles Colts. Pittsburgh sigue ganando y Jets se recuperaron, al igual que Texans. Atlanta puso de rodillas a Detroit Lions. Bears ganó en Londres y Cowboys no quiere perder terreno. Cayeron sorpresivamente las “R”: Ravens, Raiders y Redskins.

Sin dudas, es el equipo mejor constituido, el más sólido y efectivo del certamen. Día a día, los “Empacadores” demuestran las mismas pretensiones del año pasado. Su mariscal de campo, Aaron Rodgers, lidera la ofensiva con solvencia y decisión. Además, los números del quarterback son impresionantes y con méritos suficientes para batir récord.

Esta semana será de descanso para Green Bay, que ganó todos sus partidos (es el único en lograrlo), es el equipo que más touchdowns anotó (27, junto con Saints) y el de mejor diferencia de puntos a favor/en contra (89).

Ante Vikings sufrió demasiado porque Minnesota, de mala campaña, arrancó mejor el partido y supo ganarlo transitoriamente. El mariscal “Vikingo”, el novato Christian Ponder, atorgó un pase de 71 yardas al comienzo del encuentro y, de esta forma, alentó a sus compañeros para iniciar un triunfo parcial que duraría poco tiempo. Aaron Rodgers condujo a Green Bay para dar vuelta la historia, con 3 pases de anotación y 335 yardas.

La paliza de la fecha estuvo a cargo de New Orleáns Saints, al doblegar a los pobres Colts de Indianápolis por 62 a 7. Los “Santos” tuvieron enfrente a un rival fácil de doblegar y que acumula 7 derrotas. Drew Brees dio 5 pases de touchdown y es de los mariscales de campo más agresivos de la liga (junto con Aaron Rodgers, Ryan Fitzpatrick y Tom Brady). Los “Potros” necesitan urgente un terapeuta de grupo, ya que Curtis Painter, quien había mejorado bastante y el equipo parecía acomodarse a su nuevo líder, volvió a ser desprotegido por su línea ofensiva. En tanto, los líderes de la NFC Sur deberán estar atentos al buen momento de Atlanta, su rival más complicado en la divisional, ya que Tampa Bay cayó ante Bears.

Justamente, los Falcons derrotaron a los “Leones” en Detroit y parecen despegar. Luego de su inicio inestable, ahora Atlanta es un firme candidato por la divisional. Ante Lions fue un partido clave, sobre todo porque vencieron a uno de los mejores equipos ofensivos y, asimismo, fue vital continuar la persecución hacia los “Santos”. Detroit perdió a Matt Strafford por lesión y eso los condicionó en las jugadas de ataque. Además, acumulan dos caídas, luego del gran arranque que les valió 5 triunfos consecutivos. Los “Halcones” tuvieron la destacada tarea del QB Matt Ryan –con un pase de TD y un acarreo de anotación- y por fin pudieron ganar dos partidos de manera consecutiva.

Uno de los duelos esperados de la Conferencia Americana marcó la cima de la AFC Sur para Houston Texans, quienes arrastraban dos caídas consecutivas y demolieron a Tennessee por 41 a 7. Pudo haber sido la oportunidad de los “Titanes” para ser líderes, pero los “Tejanos” regresaron a su alto nivel y fueron conducidos por Matt Shaub, quien anotó 2 TD y sumó 296 yardas.

Entre los apostadores, previo a la semana 7, nadie quiso jugar demasiado dinero al pleito entre Miami y Denver. Ambas franquicias atraviesan sus peores momentos deportivos, luego de los grandes duelos entre John Elway y Dan Marino. No obstante, Broncos superó agónicamente a Dolphins, que ganaba 15 a 0, faltando casi 3 minutos para el cierre. Fue un final dramático, emotivo y demoledor. Tim Tebow fue el gran héroe del día, tras brindar dos pases de touchdowns y una conversión de dos puntos para el empate y con el reloj soplándole en la nuca. En tiempo extra, Matt Prater patió desde 52 yardas y Denver alcanzó el segundo triunfo de la temporada.

En New Jersey las expectativas fueron aumentando en las últimas horas porque Jets pareció haber destrabado algunos problemas iniciales y, además, enfrente llegaba San Diego, que solo había perdido un partido. De hecho, los Chargers ganaban el partido 21 a 10, al iniciarse el tercer cuarto. Sin embargo, no esperaban que Pláxico Burress sea el protagonista del encuentro: 3 touchdowns (la segunda vez que lo logra en un partido), con pases de Mark Sánchez.

Carolina pudo igualar la racha de local, con el gran triunfo ante Washington. Encabezados por el novato mariscal de campo con mejor proyección a futuro, Cam Newton, los Panthers dieron la nota esta semana. Igualmente, Carolina es un equipo insinuador, que no ha logrado más victorias, pero si muchos merecimientos por su juego ofensivo. Redskins venían de descansar y de caer derrotados ante Eagles. Ahora, el futuro de los “Pieles Rojas” es incierto en la divisional.

La AFC Oeste se tornó muy competitiva, con la victoria de Denver y el mal paso de Chargers. Aunque el resultado notorio se dio en Oakland: Raiders fue abrumado por Kansas City Chiefs, de irregular campaña. Raiders sufre la crisis del mariscal, ya que Kyle Boller y Carson Palmer jugaron alternativamente y totalizaron seis intercepciones.

Otra divisional con cierta paridad es la AFC Norte, pero Steelers sacó diferencias con el triunfo ante Cardinals, con 3 pases de anotación de Ben Roethlisberger. Por su parte, Baltimore cayó por sorpresa ante Jaguars, en el juego de lunes por la noche.

Sin dudas, el peor encuentro de la jornada –y hasta de la temporada- fue el que sostuvieron Seahawks y Browns. Fue triunfo de Cleveland 6-3, sin touchdowns con bostezos. En tanto, Dallas no tuvo problemas ante el peor equipo de la NFL, al superar ampliamente a Rams 34 a 7. Por último, en Londres, Chicago superó a Buccaneers; el mariscal Jay Cutler sumó 226 yardas (un pase de anotación) y su defensiva interceptó cuatro pases de Josh Freeman.


Comentarios