Semana 8: Gran repunte de Chiefs

AP
La jornada marcó el buen momento de algunos equipos, como Steelers, 49ers., Bengals y Chiefs. Además, la novedad estuvo en el Edward Jones Dome, donde Rams ganó su primer partido y nada menos que ante Saints. Cuatro pleitos se definieron con una diferencia de tres puntos.

La NFL está ingresando en el tramo medio de la temporada regular y, más allá de los resultados, los grandes ganadores de la 8va. fecha fueron:

-NY Giants sacó una buena ventaja en la divisional porque la NFC Este parece ser la más dura de la liga, con Eagles, Cowboys y Redskins exhibiendo la marca 3-4. Eli Manning dio 2 pases de anotación y pasó para 349 yardas ante Miami. Los “Delfines” no pueden mantener la victoria parcial y otra vez caen en el último cuarto.

-Asimismo, es destacable que Philadelphia haya demolido a Dallas porque, de esta forma, se mantiene dentro del trío secundario de la divisional. Michael Vick y McCoy fueron los héroes del partido con 2 TD cada uno y así sometieron a los “Vaqueros”.

-Kansas City Chiefs ha remontado su inicio de temporada: comenzó con tres derrotas consecutivas y ahora sumó cuatro triunfos en serie. En la noche del lunes, Chiefs pudieron haber caído, pero San Diego no aprovechó sus momentos. Para colmo, Phill Rivers perdió una pelota clave en una serie ofensiva que no prosperó porque se desentendió con su central y se le cayó el balón de las manos.

-Buffalo Bills reventó las aspiraciones de Washington (con 2 touchdowns de la dupla Ryan Fitzpatrick-Scott Chandler), pero lo más importante fue que alcanzó la línea de Patriots en su división, con la derrota de NE ante Steelers.

-Justamente, Pittsburgh se quedó con un duelo tremendo ante New England y asume el liderazgo de la AFC Norte sin objeciones. Tom Brady venía con un récor de 6-1 ante “Pitts”, pero la defensiva del local resultó ilegible para sus jugadas. “Big Ben” pasó para 365 yardas y marcó 2 touchdowns.

-En menor medida, Bengals puede saborear su victoria ante Seattle porque alcanzó a Ravens y también es escolta de los “Acereros”. El novato Andy Dalton dio 2 pases de anotación y, luego, B. Tate regresó 56 yardas una patada de despeje que culminó en touchdown. Cincinnati Bengals lograron este domingo su cuarta victoria consecutiva al superar por 34-12 a los Seattle Seahawks. Ambos, Pittsburgh y Cincinnati acumulan 4 triunfos consecutivos.

-Houston Texans aseguró su liderazgo al derrotar a Jaguars, en un duelo divisional que pudo haber complicado a los “Tejanos” porque Titans también ganó su partido. Matt Shaub pasó el ovoide para 225 yardas y un TD, mientras que Foster tuvo 33 acarreos (112 yardas) y un TD.

-San Francisco sigue disfrutando de su equipo competitivo y ha regresado con todo, tras varias temporadas en el ostracismo. Los 49ers. acumulan 5 conquistas consecutivas, la segunda mejor marca de la NFL, luego del invicto de Green Bay Packers. Frank Gore marcó un TD y acarreó el balón para 125 yardas.

La sorpresa de la fecha estuvo a cargo de St. Louis Rams, al derrotar al puntero de la NFC Sur y con un marcador de 31 a 21. Steven Jackson fue el mejor jugador del pleito, con 25 acarreos, 250 yardas y 2 touchdowns. Los Saints han subestimado a un rival que, hasta el momento, no conocía la palabra “ganar”. Al menos, Drew Brees sigue con su marca de 1 pase de anotación por partido y acumula 35 encuentros con touchdown, aunque fue capturado 6 veces.

Con el “batacazo” de Rams, solo Colts (perdieron ante Titans; 0-8) y Dolphins (cayeron con NYG; 0-7) mantienen la sequía de triunfos.

En tanto, la recuperación de Baltimore fue notable porque nuevamente Joe Flacco fue responsable de un pésimo inicio. Ravens perdía 24-6 y terminó dando vuelta la historia 30-27, gracias a la actuación del corredor Ray Rice, quien anotó 3 touchdowns.

Entre Minnesota y Carolina hubo un duelo aparte con Chris Ponder y Cam Newton, ambos mariscales novatos. Panthers todavía no pudo sacar provecho de Newton, quien continúa acumulando buenos números individuales (3 touchdowns y 290 yardas), pero el equipo no gana. Adrian Peterson sigue siendo uno de los corredores estrella de la NFL y corrió con el balón 162 yardas y marcó 2 touchdowns.


Detroit Lions no tuvieron problemas ante una de las franquicias más débiles de la liga, al derrumbar a Denver Broncos por 45-10. Matt Stafford dio 3 pases de touchdown y, en la vereda de enfrente, Tim Tebow fue capturado 7 veces.

Comentarios