Así serán los playoffs 2015

Tras los resultados de la semana 17, y última de la campaña regular, quedaron definidos los 12 lugares para la postemporada que comenzará en enero de 2015. Por la AFC, New England Patriots y Denver Broncos descansarán en la primera semana, mientras que el clásico Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers será el polo atractivo de los "juegos de comodines". Además, Cincinnati Bengals e Indianapolis Colts dirimirán el otro partido de wild cards.

La mayoría de los conjuntos de la Conferencia Americana aportarán a los mejores mariscales de campo de la NFL, con Tom Brady (Patriots), Peyton Manning (Broncos), Ben Roethlisberger (Steelers), Joe Flacco (Ravens) y al joven Andrew Luck (Colts). Salvo Luck, quien fuera seleccionado en 2012, el resto de los quarterbacks ya han ganado un Súper Bowl: Flacco en 2013, Manning en 2007 con Colts, “Big Ben” en 2006 y 2009 y Brady en 2002, 2004 y 2005. El único mariscal  cuestionado es el quarterback de Bengals, Andy Dalton, quien demostró pocas luces en el reciente partido contra Steelers.

En tanto, la NFC expone equipos más equilibrados y con cierta tendencia a la defensiva. Las franquicias que descansarán la primera jornada de playoff serán Seattle Seahawks, campeón del último Súper Tazón, y Green Bay Packers, comandando por un notable Aaron Rodgers, pero que llegaría con una molestia  muscular preocupante a las finales. El duelo defensivo de los "wild cards" de la Conferencia Nacional será protagonizado por Carolina Panthers y Arizona Cardinals. Este último no jugará en casa hasta el Súper Bowl (si lo juega), a no ser que se mida con Lions en una próxima instancia. Justamente, Detroit Lions llega al encuentro ante Dallas Cowboys con algunas desventajas, producto de los errores que ha cometido su quarterback Matt Stafford en los últimos juegos. El fuerte de Detroit es la defensiva y tendrá el desafío de impedir el avance del equipo record de la NFC, con jugadores notables como Tony Romo (QB), DeMarco Murray (RB) y Dez Bryant (WR).

Comentarios