Sin lugar para los débiles

Se disputaron cuatro fechas de la temporada regular de la NFL y algunos equipos se van perfilando en sus divisiones. La condición de local ya no es factor determinante para ganar y pocos son los que sufren cuando salen de casa. Solo Kansas City ganó sus cuatro partidos, mientras Browns, Giants, Dolphins y 49ers siguen secos de triunfos. 

Packers 35-14 Bears. Green Bay jugó un excelente partido. El renovado ataque lució aceitado y, para colmo, la defensa está siendo agresiva. Ty Montgomery salió lesionado y Aaron Jones lo suplió perfectamente. Bears tiene demasiados problemas. Lo mejor de este conjunto de Chicago, Tarik Cohen, apenas sumó 6 acarreos y 24 yardas. Así, el ataque lanzó demasiado y bastante mal con Mike Glennon.

Saints 20-0 Dolphins. En Londres ganó New Orleans. Fue un trámite fácil, a pesar de la complicada primera mitad. Una vez que se soltó Drew Brees, el ataque de Saints fluyó como en sus mejores épocas. Dolphins carece de líder porque Jay Cutler no está demostrando compromiso con el equipo, entre otros factores.

Bengals 31-7 Browns. El duelo del “menos malo” de la AFC Norte lo ganó Cincinnati, a pesar de haber sufrido en la primera mitad con el front 7 de Cleveland, la única unidad destacada de los “Cafés”. Bengals no viene brillando y solo quedan cenizas del equipo de 2016.

Bills 23-17 Falcons. La defensiva de Buffalo está jugando realmente bien: anuló a un ataque poderoso como el de Atlanta y en condición de visitante. Para colmo, al juego terrestre le están sumando envíos a sus receptores y esto lo convierte en un equipo completo. Por su parte, Matt Ryan sin Sanu y Julio Jones –lesionado- se mostró disminuido con los envíos.

Panthers 33-30 Patriots. Carolina ganó en New England con empuje y ante un rival inconsistente. Patriots alternó buenas y malas: en ataque sigue anotando, pero el problema de este año es la defensiva. El juego fue parejo, aunque Tom Brady estuvo, por momentos, desprotegido por sus linieros. Cam Newton lanzó y corrió bien, y está más cerca de la versión 2015. 

Lions 14-7 Vikings. La defensiva de Detroit hizo un trabajo descomunal y fue el factor principal para el triunfo. A los quarterbacks les costó pasar, pese a que Matt Stafford pudo conectar algunos envíos importantes. Vikings extraña demasiado a Sam Bradford.

Texans 57-14 Titans. La de Tennessee fue la peor presentación de un equipo en lo que va de la temporada. A Texans le salió todo perfectamente bien, con la salvedad de haber tenido un trámite favorable, gracias al front 7 de Titans, que lució espantoso. Deshaun Watson podría darle entidad a un equipo que parecía no encontrar el rumbo de su ofensiva.

Steelers 26-9 Ravens. Con Le’Veon Bell es robo. El runningback de Steelers fue la figura, mientras Big Ben optó por Bryant y James a la hora de lanzar, ya que a Antonio Brown apenas le envió cuatro pases en todo el partido. La defensiva de Pittsburgh trabajó muy bien y será clave para el futuro. Ravens flaqueó en ataque y su trinchera está agujereada. 

Rams 35-30 Cowboys. Dallas desaprovechó varias series ofensivas. Tuvo posesiones donde se quedó con las manos vacías. Dak Prescott lanzó al comienzo del partido y luego decidieron correr más. Así y todo, la OL de Dallas no está bien. Rams es un gran equipo que defiende mejor de lo que ataca, a pesar de ser el que más puntos tiene a favor en la NFL. No es una contradicción. Anotó varios field goal para ganarlo, ya que le costó un poco el desempeño en la red zone. En consecuencia, Todd Gurley se va erigiendo como figura con sus acarreos.

Jets 23-20 Jaguars (OT). Viendo a Jets y a Jaguars, uno se da cuenta de que a ambos les falta mucho para convertirse en equipos. Jacksonville comenzó mejor la temporada, aunque está pagando los errores de Bortles. Jets es más peligroso cuando corre y hasta se animaron a realizar un engaño de patada en cuarta oportunidad. Con esa actitud rejuvenecida, hay esperanzas. 

Eagles 26-24 Chargers. En la primera mitad, parecía que Eagles se llevaría al rival por delante jugando con mucha energía. Philadelphia tiene una buena defensa y el ataque es versátil para correr cuando necesita administrar el tiempo. Sin embargo, todavía no luce como un conjunto poderoso. San Diego elevó su espíritu cuando Eagles lo dejó jugar durante la segunda mitad. La intensidad elevó el nivel del partido y la paridad obligó a una definición ajustada.

Buccaneers 25-23 Giants. NY Giants perdió por el FG errado en el tramo final del partido. Fue un duelo parejo, con juego aéreo predominante y secundarias débiles. Estaba para cualquiera, pero el reloj fue determinante para Tampa. Winston está lanzando con aciertos increíbles y, al mismo tiempo, comete algunos errores. Del otro lado, Manning aparece en sus peores momentos y logra redimirse, pero es imposible que tenga un partido perfecto. 

Broncos 16-10 Raiders. La paridad en el marcador no fue tal en el juego porque Broncos respondió mejor que Raiders a nivel equipo. En ataque supo correr y lanzar, mientras la secundaria impidió aciertos para Carr y compañía. Oakland luce algo averiado respecto del conjunto de 2016, sobre todo en el backfield. ¿Perder a Latavius Murray y contratar a Lynch fue un acierto? Aún es temprano para definirlo. 

Cardinals 18-15 49ers.(OT).  Se mataron a goles de campo. De esa forma, marcharon al over time. Carson Palmer sufrió innumerables golpes y el exclusivo juego aéreo de Arizona se está desmoronando, con una OL agrietada. San Francisco está en reconstrucción y de la nada busca hacerse fuerte en defensa, como primera medida previa al crecimiento.

Seahawks 46-18 Colts. El resultado parece exagerado y los puntos importantes del equipo de Pete Carroll llegaron desde la defensiva. Seattle debe volver a jugar por tierra porque abusa de los intentos de pase. El touchdown de Lacy fue una clara muestra de ello. Por eso, la defensa sigue siendo su mejor arma. Colts no tiene remedio. Juega mal en todas sus líneas aunque en la primera mitad fue su defensiva la que protagonizó los aciertos del equipo

Chiefs 29-20 Redskins. Le costó bastante a Chiefs porque se midió con un equipo que se le anima a cualquiera. Washington demostró tener buena defensa y un juego aéreo consistente. Las defensivas jugaron bien, pero Kansas City tiene ese plus que todo candidato demuestra en los partidos complicados. Alex Smith sufrió demasiadas cargas y, como casi siempre, fue salvado por Kelce. En tanto, Hunt continúa sumando yardas y su trabajo es más que decisivo. 

Los mejores en cada división (by @sefigue)
La AFC tiene a sus líderes afianzados por resultados y juego. En el Sur hay dudas producto del mal arranque de Houston, pero desde que Deshaun Watson es el QB, Texans está en alza. Sin embargo, en la NFC la paridad es mayor, sobre todo en el Este y en el Sur, porque algunos equipos confirmaron lo actuado en 2016, mientras otros están disminuidos. 

AFC Este: Buffalo Bills
AFC Norte: Pittsburgh Steelers
AFC Sur: Houston Texans
AFC Oeste: Denver Broncos & Kansas City Chiefs

NFC Este: Dallas Cowboys / Philadelphia Eagles / Washington Redskins
NFC Norte: Detroit Lions & Green Bay Packers
NFC Sur: Atlanta Falcons / Carolina Panthers / Tampa Bay Buccaneers
NFC Oeste: Los Angeles Rams