Semana 15: En carrera



A dos semanas del cierre de la temporada regular, hay siete equipos en playoffs. Restan cinco lugares, tres por la Conferencia Nacional y dos por la Americana. La fecha 15 marcó la caída de varios candidatos, la pérdida del invicto de Green Bay y el primer triunfo para Colts.


Hasta el momento, se han clasificado a postemporada: New England Patriots (*), Houston Texans (*), Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers por la Conferencia Americana; mientras que Green Bay Packers (*), New Orleans Saints (*) y San Francisco 49ers. (*) lo han hecho por la Nacional. Ref: (*) campeones divisionales.


En la Americana, entre Ravens y Steelers estará el ganador divisional de la AFC Norte. El título de la AFC Oeste se dirime entre Denver Broncos, Oakland Raiders y San Diego Chargers, lo que la convierte en la zona más caliente de toda la liga. El lugar faltante tiene varios competidores y se suman en la disputa Bengals, Jets y Titans.

En la Nacional, ya hay tres campeones divisionales, pero resta conocer al ganador de la durísima NFC Este, donde Dallas Cowboys parece encumbrado y NY Giants perdió terreno para clasificarse. Los dos cupos para comodines prácticamente están asegurados para Atlanta Falcons y Detroit Lions.

De este modo, serán dos jornadas encarnizadas para cerrar el año y pelear por el ingreso a la postemporada. Además, todavía no están definidos los dos primeros lugares de cada conferencia para ir directo a las semifinales y esto aumenta la presión incluso para los campeones divisionales.

Hay equipos que parecen haber afianzado su rendimiento, sobre todo en las últimas jornadas, después de haber tropezado esporádicamente en algunos partidos comprometidos. Tales los casos de Dallas Cowboys (luego de la derrota ante Giants), Atlanta Falcons (tras la caída ante Texans), Detroit Lions (posterior a los partidos con Green Bay y Saints) y San Diego Chargers (después de la serie negativa de 6 encuentros).

Estas franquicias demostraron determinación y ambición en el tramo final de la campaña regular. Eso les permite estar en el umbral de la clasificación, por encima de otros equipos que han demostrado justamente todo lo contrario, como por ejemplo NY Giants (5 caídas de los últimos 6 jugados), Tennessee Titans (¡perdió ante Colts!), Chicago Bears (cayeron en las últimas 4 presentaciones) y Oakland Raiders (3 perdidos de manera consecutiva).

En consecuencia, Cowboys, Falcons, Lions y Chargers supieron capitalizar las derrotas y resucitar en un momento clave para dar el salto final hacia enero 2012.

La jornada 15 se destacó por:
-La clasificación a playoffs de Patriots, Ravens y Steelers.
-La caída del invicto para Green Bay Packers y los lesionados en su línea ofensiva.
-El primer triunfo de Indianápolis Colts.
-Drew Brees dio 5 pases de touchdown ante Vikings.
-La lesión de Ben Roethlisberger podría complicar a Steelers en postemporada.
-Eagles demolió a Jets y, aunque no lo crean, tienen chances remotas de playoffs.
-David Akers, pateador de 49ers., superó la marca de puntos anotados en temporada de Jerry Rice y podría romper el record de goles de campo en una campaña.

Posiciones:
AFC-E: NE Patriots (11-3), NY Jets (8-6), BUF Bills (5-9), MIA Dolphins (5-9)
AFC-N: BAL Ravens (10-4), PIT Steelers (10-4), CIN Bengals (8-6), CLE Browns (4-10)
AFC-S: HOU Texans (10-4), TEN Titans (7-7), JAC Jaguars (4-10), IND Colts (1-13)
AFC-O: DEN Broncos (8-6), OAK Raiders (7-7), SD Chargers (7-7), KC Chiefs (6-8)
NFC-E: DAL Cowboys (8-6), NY Giants (7-7), PHI Eagles (6-8), WAS Redskins (5-9)
NFC-N: GB Packers (13-1), DET Lions (9-5), CHI Bears (7-7), MIN Vikings (2-12)
NFC-S: NO Saints (11-3), ATL Falcons (9-5), CAR Panthers (5-9), TB Buccaneers (4-10)
NFC-O: SF 49ers. (11-3), SEA Seahawks (7-7), ARI Cardinals (7-7), STL Rams (2-12)

Resultados – Semana 15:
Jaguars 14 – Falcons 41
Cowboys 31 – Buccaneers 15
Dolphins 30 – Bills 23
Seahawks 38 – Bears 14
Titans 13 – Colts 27
Packers 14 – Chiefs 19
Bengals 20 – Rams 13
Saints 42 – Vikings 20
Redskins 23 – Giants 10
Panthers 28 – Texans 13
Lions 28 – Raiders 27
Patriots 41 – Broncos 23
Jets 19 – Eagles 45
Browns 17 – Cardinals 20
Ravens 14 – Chargers 34
Steelers 3 – 49ers. 20

Comentarios