Argentina: Tazón del Centro II

Este domingo, se disputará el segundo Tazón del Centro, que tendrá a las “Águilas” de Córdoba y a los “Halcones” de Buenos Aires como contendientes. Ambos seleccionados representan a sus respectivas ligas y se medirán en la Universidad Nacional de Córdoba.

Los campeonatos ya culminaron, pero no hay descanso para el Fútbol Americano en la Argentina. Coyotes se llevó el título de la CFA (Córdoba) y Legionarios se coronó en el Tazón Austral de la FAA (Buenos Aires). La “post-temporada” tendrá varios duelos entre los equipos representativos de cada federación y el domingo 27/11 será el choque entre las “Águilas” de Córdoba y los “Halcones” de Buenos Aires.

El partido entre ambos seleccionados se llevará a cabo en la cancha de rugby de la Universidad Nacional de Córdoba, desde las 18:00, y sellará la revancha del encuentro que ganaron los bonaerenses en el Club Comunicaciones en 2010, denominado en aquella oportunidad Tazón del Bicentenario.

Las Águilas vienen de disputar el Tazón de Los Andes, en Santiago de Chile, siendo derrotados 32 a 0 ante el combinado trasandino. En tanto, los Halcones se preparan para el Silver Bowl, ante el seleccionado uruguayo, que se disputará en Montevideo el sábado 3 de diciembre.

El Tazón del Centro gozará de un marco grandioso para la CFA, ya que a partir del 2012, el Fútbol Americano de Córdoba será incorporado como disciplina amateur en la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Este es otro indicio del crecimiento del deporte “yanqui” en nuestras tierras futboleras. La FAA mejoró paulatinamente su organización, buscando la expansión y la difusión del Fútbol Americano en Buenos Aires. Hasta 2011, se disputaron siete Tazones Australes y los fanáticos siguen convocándose en el Club Comunicaciones para el desarrollo de la liga. Asimismo, el golpe de efecto podría lograse en un futuro no muy lejano, con el crecimiento de los novatos o jóvenes jugadores que practican desde los 15 años e integran los equipos “Aztecas” y “Coyotes”.



Comentarios