La moneda está en el aire

Hay un principio de acuerdo entre los jugadores y la NFL para la conformación del nuevo convenio laboral. Ya se escuchan crujir los cascos en los campamentos… ¡Good Show!
Imagen: AP

“Todo tiene un final, todo termina”, cantaba Vox Dei, un grupo argentino que comenzó a tocar en 1968, en su mítico tema “Presente”. Si bien, todavía restan varios detalles para culminar las negociaciones, al menos, se llegó a un principio de acuerdo entre los jugadores y los dueños de los equipos.

Desde la semana pasada, algunos planteles abandonaron los parques y las escuelas para comenzar a entrenarse, casi informalmente, en los predios de sus franquicias, avizorando –tal vez- que la solución estaba cerca. Además, hubieron otros indicios de una posible solución inmediata al conflicto patronal: el pedido de arreglo de los mariscales de campo Peyton Manning (Indianápolis), Tom Brady (Nueva Inglaterra) y Drew Brees (Nueva Orleáns) y el comunicado de los propietarios que reflejaban las mismas intensiones de los quarterbacks.

Tras una ardua jornada del jueves, las conversaciones continuaron hoy desde la mañana en Nueva York. Teniendo en cuenta que el plazo para las negociaciones bilaterales se agotaba en horas, ayer se anunció un acuerdo en el tope salarial para los novatos, que será de 120 millones de dólares, y también la reestructuración de las reglas de la agencia libre.

Con este avance, se superaron dos de los principales reclamos de los jugadores, aunque resta resolver  la cuestión de los retirados.  Sin embargo, con el nuevo tope salarial, muchos propietarios deberán despedir a algunos jugadores y buscar la forma de completar sus plantillas.

Todo parece indicar que los campamentos se abrirán en pocos días y los cascos comenzarán a chocarse. La NFL deberá definir si habrá tiempo necesario para disputar las 17 fechas de la temporada regular o reducir algunas jornadas. El día clave será el jueves 21, cuando los dueños tengan que votar por el nuevo convenio laboral. La moneda está en el aire... Y el juego podría comenzar a tiempo.


Comentarios