Resurge la pelea en la NFC

Cowboys ganó en tiempo suplementario ante Redskins (AP)
Hasta la semana pasada, las disputas por liderar cada División solo se evidenciaban en la Conferencia Americana; en tanto, en la Nacional había una tendencia al liderazgo de Giants, Packers, Saints y 49ers. Sin embargo, exceptuando los casos de Green Bay y San Francisco, ahora la lucha por conquistar la cima de cada zona se ha expandido y nada está definido en la NFC.

Los triunfos de Dallas, Atlanta y Philadelphia han reanimado la actividad competitiva en la Conferencia Nacional. Solo Packers y “Niners” demuestran un predominio absoluto, mientras el resto de los participantes continúan empujando desde atrás. PHI Eagles vs. NY Giants fue el partido que cambió la NFC, al menos momentáneamente, para ubicar a Cowboys en lo más alto de la División Este, junto al inestable equipo de Eli Manning. Además, la victoria de Eagles alimentó nuevamente a las “Águilas”, quienes no contaron con Michael Vick y Vince Young se encargó de reemplazarlo con altura, sobre todo cuando faltaban 2:45 y un pase de anotación del mariscal a Riley Cooper sentenció el pleito. Por su parte, Dallas tuvo que sufrir ante Washington porque se aseguró el partido recién en tiempo extra. Graham Gano falló un gol de campo de 52 yardas que hubiera significado el triunfo para Redskins. Sin embargo, Bailey no falló para los “Vaqueros”, quienes vuelven a confiar en el buen momento del quarterback Tony Romo (3 touchdowns).

Donde manda Green Bay, sus perseguidores también ganaron. Lions se impuso en la “batalla aérea” ante Panthers y Bears demolió las esperanzas de Chargers. Detroit volvió a remontar un encuentro que comenzó en derrota y Matt Stafford lanzó 5 pases de anotación. En tanto, Chicago sigue en racha ganadora, pero ahora sufrirán la baja de Jay Cutler por lesión.

En la NFC Sur, New Orleans tuvo jornada libre y esto lo aprovechó Atlanta Falcons al vencer a Titans 23 a 17, donde se lució Roddy White con siete recepciones y 147 yardas. En el Oeste, San Francisco mantiene su performance al no dar tregua sobre Cardinals y Seattle tiene intensiones de revertir su campaña porque ya ganó dos encuentros consecutivos.

La AFC sigue aumentando la tenacidad en la pelea por los playoff. Patriots (venció sin problemas a Chiefs) y Texans (tuvo fecha libre) mantienen el predominio de sus divisiones porque los perseguidores siguen en caída. En cambio, en el Norte y en el Oeste las disputas son encarnizadas.

Baltimore aprovechó que Steelers tuvo descanso para superar reñidamente a Bengals, y ahora ambos comparten la punta en la AFCN. Joe Flacco está jugando mejor, pasó 270 yardas y tuvo dos anotaciones. Para colmo, Cleveland también sacó ventajas ante Jaguars.


Por último, el Oeste ofrece su cartelera más atrapante: Todos los equipos sufren altibajos y han alternado el liderazgo divisional. En su momento fue San Diego, pero lo más destacado es el repunte de Denver. Los Broncos encontraron el rumbo desde que Tim Tebow reemplazó a Kyle Orton. Las dudas en NY Jets continúan apuntando al mariscal de campo Mark Sánchez. Finalmente, a pesar de Adrian Peterson, uno de los corredores líderes de la liga, Vikings volvió a caer en desgracia y están 2-8. Oakland, que tenía asegurado el pleito, sufrió sobre el final por la remontada de Minnesota, aunque se impuso Raiders 27 a 21.

Comentarios