Tazón del Centro V: el domingo, Buenos Aires recibirá a Córdoba

Este domingo, en el campo de césped sintético del Club Champagnat, se llevará a cabo el quinto Tazón del  Centro, que enfrenta a los selectivos de Buenos Aires y de Córdoba. El representativo de  la ciudad mediterránea, "Águilas", jugarán  por primera vez en este tipo de terrenos, mientras que los locales, "Patricios", han disputado el torneo de Football Americano Argentina en el complejo durante todo 2014. El evento comenzará a las 16:00 y sellará la actividad de la temporada, hasta febrero, cuando se realice la entrega de premios del año, durante la previa de Súper Bowl de la NFL.

Córdoba viene de ganar el primer Tazón Federal ante Rosario por 16 a 7 y es dirigido por los entrenadores Carlos Martínez y Scott Jackson –estadounidense-, quienes no podrán contar con algunos de sus titulares por lesiones. El juego de Águilas se basa en su efectivo juego terrestre y es conducido por el mariscal de campo Leonardo Degrazia, MVP de la liga cordobesa. La CFA (Córdoba Football Americano) se conformó en 2008 y la competencia local cuenta con tres equipos: Coyotes, Dragones y Centauros (campeón 2014).

Será la quinta edición del Tazón del Centro. Los tres primeros certámenes los ganó Patricios, mientras que el duelo 2013 fue para Águilas. El entrenador de Patricios, Hugo Ferreyra, ya dio la lista de 35 jugadores, donde hay mayoría de representantes de Cruzados, el campeón del Tazón Austral X, y de Legionarios, uno de los semifinalistas, con ocho integrantes cada uno.

Los 35 jugadores de Patricios citados para el partido ante Águilas son:
Cruzados (8): Sebastián Abruzzini (DE); Víctor Botto (LB); Juan Ignacio Hirsuta (LB); Sebastián Mihelj (OT); Santiago Palacios (CB); Nicolás Saettone (TE); Franco Sudiro Maltauro (CB) y Pedro Urzua (WR).
Tiburones (5): Augusto Bazan (RB); Blas Lux (DE); Tomas Mandelli (CB); Federico Maurice (WR) y Joaquín Szyldergemanjn (SS).
Corsarios (4): Leandro Garcia Novak (OL); Francisco López (WR); Federico Notaris (C) y Fabián Serlik (OL).
Legionarios (8): Roberto Alessi (G); Tomas Carrillo (FS); Gabriel Corsini (FB); Franco Franceschetti (WR); Guillermo Funes (DT); Fernando Noodt Molins (G); Alejandro Otero (DE) y Agustín Sánchez (QB).
Jabalíes (4): Nicolás Caferatta (RB); Darwin Flores (SS); Diego Núñez Videla (LB) y Sebastián Sánchez Juárez (DT).
Osos Polares (6): Nicolás Alberto (DT); Pablo Bianchi (OT); Mathias Crespi (FS); Jan De Hoop (CB); Lucas Falvella (LB) y Brian Prigoshin (QB).

El partido: Se disputará en el campo de césped sintético del  Club Champagnat, en Av. Pacheco 1351 (El Talar). Los medios de prensa que quieran concurrir al evento, deberán enviar un correo electrónico a prensa@faarg.com.ar