Quedan dos vacantes para los playoff

A horas de culminar la temporada regular de la NFL, solo quedan dos lugares para los playoff, uno por cada conferencia. Desde la Americana (AFC) se clasificaron Patriots, Colts y Broncos, ganando sus respectivas divisiones, mientras que Steelers y Bengals dirimirán la división Norte. En tanto, la NFC (Conferencia Nacional) introdujo en postemporada a Cowboys (campeón divisional), Packers, Lions, Seahawks y Cardinals.

De los seis equipos clasificados por cada conferencia, los dos primeros en el ranking descansarán en la semana inaugural de playoff. Los otros cuatro jugarán la eliminatoria previa, denominada “wild cards” o juegos de comodines. En la AFC, New England Patriots goza del privilegio y el segundo lugar será de Broncos o de Bengals. Los demás, protagonizarán los “wild cards”.

En la NFC el panorama es más complejo porque los dos primeros puestos de la conferencia están en juego y cinco franquicias aun pueden de obtener los puestos más deseados. Solo el campeón de la NFC Sur (Panthers o Falcons) sabe que jugará “comodines”.

AFC:
El último clasificado saldrá de Chargers (9-6), Chiefs (8-6), que se enfrentan entre sí, Ravens (9-6 vs Browns) o Texans (8-7 vs Jaguars). Hay que estar atentos a estos juegos de la última semana del domingo: 1) Chargers-Chiefs, 2) Bengals-Steelers, 3) Browns-Ravens, 4) Jaguars-Texans y 5) Raiders-Broncos.

NFC:
El lugar restante será para el ganador del duelo del Sur entre Panthers y Falcons. En esta conferencia solo Cowboys obtuvo su división. Por otra parte, Packers y Lions se clasificaron pero jugarán entre sí para coronar la zona Norte; y en la Oeste están Seahawks y Cardinals para definir. Así, en la NFC hay que atender a 5 encuentros: 1) Panthers-Falcons, 2) Lions-Packers, 3) Rams-Seahawks, 4) Cardinals-49ers y 5) Cawboys-Redskins.

Imagen: ESPN.GO

Comentarios