La Liga Argentina ahora por TyC Sports Play

​El fútbol americano continúa su crecimiento paulatino. El desarrollo de los torneos de Córdoba y de Rosario ampliaron el territorio que este deporte había afianzado en Buenos Aires hace una década. La FAA -Fútbol Americano Argentina- se instaló en Capital Federal y en 2005 disputó su primer campeonato oficial con cuatro participantes. En 2014, se cumplieron 10 temporadas , pero el logro más importante fue haber trasladado los partidos al césped sintético del Club Champagnat.

Así, los seis equipos mayores y los tres juveniles potenciaron el juego colectivo para brindar un espectáculo mucho más vistoso y prolijo. Ahora, la novedad es la transmisión en vivo por Internet de los encuentros de los días sábados. La producción está a cargo de UM Sports y la televisación la comparte con TyC Sports Play, mediante la plataforma del canal de deportes número uno de Argentina. 

La FAA es una asociación civil sin fines de lucro y está organizada de tal forma que luce como una liga profesional. Para comenzar a jugar football, hay que contactarse con la directiva. Los especialistas evaluarán al postulante y luego –según la edad y experiencia- deberá esperar al draft para ser elegido por alguno de los equipos o ingresará como jugador franquicia. Si es menor, será parte de los juveniles.


El actual bicampeón es Cruzados, quien ostenta cuatro títulos de liga, mientras que Corsarios y Tiburones (primer campeón en 2005) lograron dos torneos cada uno. Asimismo, Jabalíes y Legionarios suman un trofeo y Osos Polares es el único que nunca dio una vuelta olímpica. A pesar de la rudeza del juego, la utilización de cascos y protecciones obligatorios seducen a los adolescentes que deciden practicar football. Las reglas son complejas en un comienzo, pero tras un breve aprendizaje todo se simplifica.

Para más información de la Liga Argentina www.faarg.com.ar



Entradas populares de este blog

Pese a los arbitrajes, Rams y Patriots ganan con virtudes propias

Ronda Divisional: donde nacen los campeones

Guía para ver fútbol americano y entender el juego