La Liga Argentina ahora por TyC Sports Play

​El fútbol americano continúa su crecimiento paulatino. El desarrollo de los torneos de Córdoba y de Rosario ampliaron el territorio que este deporte había afianzado en Buenos Aires hace una década. La FAA -Fútbol Americano Argentina- se instaló en Capital Federal y en 2005 disputó su primer campeonato oficial con cuatro participantes. En 2014, se cumplieron 10 temporadas , pero el logro más importante fue haber trasladado los partidos al césped sintético del Club Champagnat.

Así, los seis equipos mayores y los tres juveniles potenciaron el juego colectivo para brindar un espectáculo mucho más vistoso y prolijo. Ahora, la novedad es la transmisión en vivo por Internet de los encuentros de los días sábados. La producción está a cargo de UM Sports y la televisación la comparte con TyC Sports Play, mediante la plataforma del canal de deportes número uno de Argentina. 

La FAA es una asociación civil sin fines de lucro y está organizada de tal forma que luce como una liga profesional. Para comenzar a jugar football, hay que contactarse con la directiva. Los especialistas evaluarán al postulante y luego –según la edad y experiencia- deberá esperar al draft para ser elegido por alguno de los equipos o ingresará como jugador franquicia. Si es menor, será parte de los juveniles.


El actual bicampeón es Cruzados, quien ostenta cuatro títulos de liga, mientras que Corsarios y Tiburones (primer campeón en 2005) lograron dos torneos cada uno. Asimismo, Jabalíes y Legionarios suman un trofeo y Osos Polares es el único que nunca dio una vuelta olímpica. A pesar de la rudeza del juego, la utilización de cascos y protecciones obligatorios seducen a los adolescentes que deciden practicar football. Las reglas son complejas en un comienzo, pero tras un breve aprendizaje todo se simplifica.

Para más información de la Liga Argentina www.faarg.com.ar