Manning da vuelta el juego y hace historia

Broncos derrotó a Chiefs 31 a 24, gracias a un error de Jamaal Charles y a tres pases de anotación de Peyton Manning. El legendario quarterback sumó 70.000 yardas en pases y quedó cerca del record de Brett Favre.

Fue una jornada complicada para ambos, aunque la sonrisa quedó en un solo rostro. Kansas City recibía a Denver con la idea de afianzar su juego y ser el líder de la AFC Oeste. La empresa no sería fácil porque el rival es de los más poderosos de la conferencia americana. Y de no ser por un error fatal de Jamaal Charles, la historia pudo ser distinta…

La paridad en el marcador y en el juego duró hasta último momento. En el primer período no se sacaron ventajas y acumularon castigos, mientras que en el segundo afloraron las anotaciones. La primera surgió desde Jamaal Charles, tras recorrer 34 yardas. En ese momento, el corredor de Kansas City no pensaba lo que ocurriría más tarde.

Por su parte, Manning comenzó errático y fue interceptado, instante que aprovechó la defensiva de Chiefs para el touchdown contragolpeador. La desventaja era de 14 puntos, pero la ofensiva de Peyton se reagrupó para devolver el garrotazo. Primero con un pase a Emmanuel Sanders y, posteriormente, con una anotación de Manning hacia el ala cerrada Virgil Green.

Alex Smith fue responsable de la igualdad parcial porque fue interceptado, alimentando críticas por sobre sus aciertos del día. Sabido es que el mariscal de campo de Kansas City alterna buenas y malas, pero generalmente lanza cuando ve que hay seguridades. De hecho, anoche finalizó con 16 pases completos sobre 25 intentos, con 191 yardas. Entre los datos negativos, Alex no tiró touchdowns y fue interceptado en dos ocasiones clave. Las pérdidas de balón fueron la debacle del local porque a esas dos intercepciones hay que sumarle otras tres entregas de sus compañeros, totalizando 5 de todo el equipo.
En el tercer cuarto solo patearon, mientras que en el último brotaron las emociones. Chiefs no dejaba que Broncos pase al frente y anotó con Knile Davis, cuando faltaban 2 minutos y medio por jugar. Inmediatamente, mientras Manning llegaba a las 70.000 yardas aéreas, también consiguió la igualdad, tras una serie ofensiva demoledora y un pase de anotación hacia Sanders.

Faltaban 36 segundos y el juego se encaminaba al tiempo extra. Sin embargo, Jamaal Charles perdió el ovoide por segunda vez y todo sucumbió: Bradley Roby recogió el balón, recorrió 21 yardas y festejó el touchdown definitivo del partido, dando vuelta la historia en apenas 9 segundos.

Así, Broncos también impuso una marca, ya que superaron a 49ers, al lograr 13 victorias divisionales consecutivas. A pesar de la edad, Peyton Manning está vigente y bien rodeado, lo que impulsa a Denver al liderazgo probable de la división.